Ahora va Anticorrupción por Morales y Domene

AutorDaniel Reyes

Luego de la fuga el viernes en Durango del ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León anunció ayer que giró órdenes de aprehensión contra Pedro Morales Somohano, también ex director de Isssteleón en el Gobierno de Natividad González Parás, y contra Jorge Domene, titular de Comunicación en el Gobierno de Rodrigo Medina.

Sin embargo, Morales, procesado por el mismo caso que Bailey de quebranto por 359 millones de pesos al Isssteleón, no fue encontrado en su domicilio de San Pedro cuando ministeriales llegaron con una orden para detenerlo, mientras que Domene obtuvo un amparo.

"Ayer (viernes) en la noche fue realizado un cateo en un domicilio de Pedro Morales Somohano para ejecutarle una orden de aprehensión", dijo Aldo Fasci, vocero estatal. "No fue localizado y en este momento están las autoridades en su búsqueda para su captura.

"Es en virtud de hechos relacionados con el mismo tema que llevó a la orden de aprehensión girada en contra de Eduardo Bailey".

Bailey, quien se fugó el viernes tras serle ejecutada una orden de aprehensión en el Estado de Durango, está acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del Estado por el caso de quebranto al Isssteleón.

En cuanto a Domene, quien el jueves pidió licencia como Tesorero en Guadalupe, Fasci dijo que se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por pagos que hizo siendo director de Comunicación con Medina, pero no dio más detalles.

Desde los primeros días de la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR