Ahora taxis pirata retan en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Cientos de taxistas que trabajan de manera irregular realizaron una marcha y una manifestación, presuntamente convocados por el crimen organizado, para reclamar al Gobierno del Estado la devolución de 161 vehículos de decomisados y la liberación de siete choferes encarcelados, tras los operativos realizados en los últimos días por las autoridades del Transporte.

La protesta, que inició a las 8:00 horas, afectó la vialidad del Bulevar Morelos, desde la Plaza Río hasta la Avenida Praxedis Balboa, por donde marcharon los taxistas con mantas y pancartas en las que acusan al Estado de tratarlos como delincuentes.

Los líderes de la manifestación aseguraron que acudieron mil 500 trabajadores del volante.

Medios radiofónicos de esta frontera difundieron ayer llamadas telefónicas interceptadas de presuntos mandos del crimen organizado, quienes amenazaban a los taxistas piratas con atenerse a las consecuencias si no acudían a la protesta y a los concesionarios regulares si los veían trabajando.

Durante la marcha, un taxi que operaba normalmente fue agredido en una gasolinera del HEB Morelos por los manifestantes, quienes quebraron los vidrios del vehículo Tsuru y amagaron con golpear al conductor acusándolo de esquirol.

Al llegar a Praxedis Balboa, los inconformes avanzaron 200 metros hacia la sede del Gobierno estatal, en donde lanzaron arengas contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Alcaldesa Maki Ortiz.

Una comitiva fue recibida por el Delegado estatal del Transporte, Francisco Nájera, quien sólo prometió hacer llegar sus inquietudes al Secretario General de Gobierno, ya que dijo no tener facultades para atender sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR