Ahora suspenden festejo del Grito de Independencia

AutorDaniel Reyes, Perla Martínez, Adriana Dávila y José Luis Marro

Ante el avance del coronavirus, la Secretaría de Salud anticipó ayer que no se puede considerar tener festejos patrios en septiembre.

Durante la actualización de casos diarios, el titular de Salud, Manuel de la O, señaló que el virus tiene una alta dispersión y no es posible estimar cuándo pasará la etapa más crítica.

Por lo pronto, dijo, se ha decidido suspender el Grito de Independencia por el riesgo que implica congregar a miles de personas.

"No debe haber concentración de personas", expuso, "es un riesgo para la salud".

Para fiestas en quintas o en viviendas, la sugerencia es que como máximo haya 20 personas.

APOYARÁN A SALUD

Tras publicarse ayer que De la O pidió el apoyo de los Alcaldes para evitar concentraciones, incluso, en lugares privados, los Ediles señalaron que apoyarán al Estado para detener la cadena de contagios.

En Monterrey, el priista Adrián de la Garza señaló que integrarán un protocolo entre la Policía y la Secretaría de Desarrollo Urbano, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR