Ahora sacan a 13 reos de penal de Reynosa

AutorAntonio Baranda

REYNOSA.- Una semana después de que 40 reos federales ligados al Cártel del Golfo se fugaron del penal de Matamoros, otros 13 presos, de los que 11 eran federales, fueron liberados por un comando armado de la cárcel de Reynosa el viernes, con un saldo de tres internos muertos, confirmó ayer la PGR.

Inicialmente, el Gobierno de Tamaulipas omitió la información sobre el rescate y sólo reportó que un enfrentamiento entre narcotraficantes y celadores había dejado a tres presos muertos.

Ésta es la segunda fuga masiva en el Estado en ocho días, ya que el pasado 25 de marzo, 40 internos salieron del penal de Matamoros -por la puerta grande y sin violencia de por medio- con la complicidad de personal penitenciario.

Fuentes de la PGR indicaron que alrededor de las 19:00 horas del viernes, un comando fuertemente armado llegó en 10 camionetas al penal estatal y abrió fuego contra el personal de seguridad y custodia.

En cuestión de minutos entraron hasta los dormitorios y sacaron a los reclusos.

Las primeras investigaciones de la PGR indican que 11 de los 13 reos que se escaparon el viernes están acusados de delitos federales y tenían grado de peligrosidad medio o alto, mientras que dos de los tres internos muertos en el fuego cruzado enfrentaban cargos del orden común.

La PGR ya indaga la presunta participación de funcionarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR