Ahora ruedan hacia el ahorro

AutorAlejandro Olivares

A la hora de comprar un nuevo vehículo, una de las variables a considerar es el gasto en consumo de combustible, sobre todo con los "gasolinazos" que ha habido en el País en los últimos años.

Ya sea mediante motores híbridos, así como sistemas con ordenadores que toman en cuenta las condiciones en las que se usa el vehículo o tecnologías que apagan el motor mientras el auto está detenido, la industria está cada vez más preocupada en optimizar el gasto en consumo de combustible.

Por esta razón, diferentes compañías de autos han lanzado para este 2014 modelos cuyas tecnologías les permiten tener un mayor ahorro de gasto de consumo de gasolina, así como también dañar menos al medio ambiente.

A continuación les presentamos una lista de vehículos, que pueden ser conseguidos en el País, cuyas tecnologías les permiten ser de los más redituables en cuanto a rendimiento de gasolina:

Chevrolet Spark

Además de ser uno de los carros con menos emisiones de carbono, el Spark cuenta con un motor de sistema de Sincronización Variable de Válvulas, que permite incrementar el torque y la potencia, haciendo el motor más eficiente, y por lo tanto, consigue un mayor ahorro en gasto de gasolina.

Rendimiento: 17.74 km/l

Gasto anual estimado: $10,900

Honda Civic Híbrido

Con un motor de asistencia integrada que combina un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico, el Civic Híbrido es de los más ahorradores de combustible en la industria.

Este vehículo cuenta con una transmisión variable continua (CVT), la cual ofrece mayor eficiencia de consumo de combustible, en comparación con una transmisión convencional.

Rendimiento: 23.80 km/l

Gasto an ual estimado: $8,100

Toyota Yaris Sedán

Este auto cuenta en su motor con la tecnología Válvulas Inteligentes de Tiempo Variable, que utiliza un ordenador para modificar el tiempo de entrada de aire de las válvulas, respondiendo a las condiciones de conducción y a la carga del motor.

Así, este vehículo logra un menor consumo de combustible, bajos niveles de emisiones de gases, mejor desempeño y potente aceleración.

Rendimiento: 17.40 km/l

Gasto anual estimado: $11,100

Toyota Prius Híbrido

Este vehículo cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico.

El Prius...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR