Ahora quiere llevar al cine la vida de José José

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Interpretar los temas clásicos que lanzaron al estrellato a José José no será la única prueba que Cristian Castro le dará a su público para demostrar cuánto admira a su ídolo de la infancia, sino que ahora pretende dar vida al "Príncipe de la Canción" en una película biográfica, sin título definido.

"Estoy planeando filmar una cinta sobre su vida. Me encantaría hacer eso. Hacer el rol de José José definitivamente sería la culminación del sueño completo", adelantó el intérprete, quien este 2 de julio ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional.

La idea sería plasmar en un filme los años de juventud y gloria del intérprete, en lugar de enfocarse en sus excesos, problemas y caídas emocionales a lo largo de su carrera.

"La vida de José en un tono moderno puede resultar bien. Trataríamos de saborear su juventud, sus éxitos, y no quedarnos tanto en la problemática. Con la película, si es que se logra hacer, me interesaría celebrarlo", recalcó el cantante.

"Obviamente, se tratarían los excesos dentro del contexto de la película, pero ya no tendríamos que profundizar mucho en eso. La idea es hacerlo dentro de una atmósfera positiva. Quiero que sea un relato contemporáneo y que no hable de la decadencia, que no hable de las caídas sino que hable más de la gloria, de todo lo bueno".

Ésta significaría la segunda producción cinematográfica nacional respecto a la vida de "El Príncipe de la Canción", luego de que en 1985 se realizara Gavilán o Paloma, protagonizada por Christian Bach, Norma Lazareno, Jorge Ortiz de Pinedo y por el mismo José José, quien también participaría en esta nueva historia.

"Voy a invitarlo para que sea parte activa del proyecto y esté actuando en todos los aspectos dentro del mismo. Probablemente pueda hacer un papel que no sea el suyo, pero que de pronto lo vemos en la historia", explicó Castro.

Aunque todavía no cuenta con un director o un guionista para la cinta, el cantante señaló que ya se encuentra en pláticas con Emilio Azcárraga Jean para que el filme sea producido y distribuido por Videocine; además de que le gustaría incorporar al proyecto a su hermano Michel Castro, cineasta de profesión.

"Estamos proponiéndoselo a Emilio Azcárraga y espero que se pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR