Ahora sí: 'Quédate en casa'

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Un mes después de que iniciaron los contagios por Covid-19 en el País y luego de promover mítines y que la gente "salga a la calle", la Administración de Andrés Manuel López Obrador cambió su tono ante la pandemia.

"¡Quédate en casa! Es muy simple el mensaje: ¡quédate en casa!", planteó anoche el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al informar que van 848 casos confirmados y 16 defunciones en el País, dijo que hay un aumento acelerado y que el distanciamiento social no se está aplicando para evitar que México llegue a una situación incontenible de contagios.

"No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y la única manera para no perderla es quedarnos en casa. Todo mundo se tiene que quedar en casa.

"Hacemos este llamado enérgico hoy", exclamó.

"Vemos que se necesita que todas y todos en la sociedad, el sector privado, el sector público, lo hagan ya y lo hagan de manera enérgica".

López-Gatell explicó que se avecina la fase tres de la epidemia, que conlleva el riesgo de que se saturen los hospitales con casos graves y se registren muertes evitables.

Sólo hay una reducción del 30 por ciento en el flujo de personas en las calles pese a la disposición gubernamental que aplica a todos, añadió.

Apenas el viernes, el mismo AMLO había difundido un mensaje similar.

"Tenemos que estar en nuestras casas", dice el Mandatario en un video.

"Si no nos cuidamos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR