Ahora proyectan parque industrial en Mina, no penal

AutorJuan Carlos Rodríguez

A pesar de los avances en su construcción y casi 10 años de subrayarse la importancia del proyecto, ayer el Penal de Mina finalmente fue descartado.

Los terrenos donde se ubicaría el cuarto reclusorio del Estado se destinarán para detonar un parque industrial o, incluso, una empresa de energía solar, informó el Gobernador Jaime Rodríguez.

Tras proyectarse la cárcel durante tres Administraciones estatales, además de polémicas causadas por la compra de la familia del Gobernador Rodrigo Medina de terrenos próximos, "El Bronco" aseguró que el Cereso no se construirá.

"No vamos a construir un penal ahí", dijo durante una gira en la que visitó el Parque Eólico El Mezquite, en Mina.

"Vamos a hacer un parque industrial", añadió. "Vamos a traer empresas para que se instalen".

Sin dar detalles, "El Bronco", que ha descartado el proyecto desde el 2017 por falta de recursos, señaló que el predio de 359 hectáreas ubicado en el Ejido California y a 6 kilómetros de la cabecera municipal de Mina, y donde se han gastado al menos 430 millones de pesos, podría ser reutilizado.

"Ahí hay una gran instalación", aseguró. "Si ahorita nos traemos una maquiladora y les damos eso, funciona perfectamente".

El penal fue anunciado en noviembre del 2008 en la gestión del priista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR