Ahora prevé Bronco hasta 2020 los 26 vagones para la Línea 3

AutorDaniel Reyes

La fecha para disponer de los vagones para la Línea 3 del Metro se sigue postergando, y ya apunta a la parte final del sexenio.

El Gobernador Jaime Rodríguez, quien termina su periodo en el 2021, admitió ayer que no se podrá contar con los trenes antes del 2020, pues aún no se resuelve el financiamiento pactado desde la anterior Administración.

Los vagones tardarán 18 meses en fabricarse a partir de que se liberen los fondos.

"Estamos en la creación de los fideicomisos", informó, "y tendremos pronto la posibilidad de acceder a los recursos, pero es algo que va a tardar, no será sencillo.

"Los vagones del Metro no estarán aquí antes de 18 meses, eso es algo que no podemos avanzar, la fabricación dura 18 meses mínimo".

El financiamiento de los 26 vagones para la Línea 3 del Metro comenzó a gestionarse desde el 2014, cuando Rodrigo Medina era Gobernador.

Aunque las unidades serán arrendadas a la empresa española CAF, que en el 2014 ganó la licitación para suministrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR