Ahora presiona Trump por narco

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Aún a prueba por su política migratoria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un nuevo ultimátum de su homólogo estadounidense, Donald Trump, esta vez por el narcotráfico.

Trump ahora le dio a México 12 meses para mostrar progreso en el combate antinarco o le podría retirar la certificación al País en el tema, lo que se traduciría en la pérdida de ayuda financiera y el bloqueo de préstamos de organismos multilaterales.

El Mandatario adoptó un lenguaje agresivo no visto en años para el Gobierno mexicano en el Memorando Presidencial, publicado la noche del jueves y que determina a los principales países en la producción y tránsito de drogas ilegales.

"Sin más progreso durante el próximo año", señaló Trump en el documento, "consideraré determinar que México ha fallado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR