Ahora plagian a un ganadero

AutorEL NORTE / STAFF

A dos días de que el suegro del Alcalde electo de General Bravo fue secuestrado en ese municipio, ayer un ganadero fue privado de su libertad por un grupo armado, en Linares.

Ambos casos, en los que los delincuentes exigen sumas millonarias de rescate, son manejados con hermetismo por las autoridades estatales.

El secuestro de ayer se registró alrededor de las 10:30 horas, informó una fuente policiaca, cuando la víctima se dirigía a su rancho.

El informante mencionó que la víctima plagiada es Gerardo Guzmán González, de 48 años, ganadero relacionado con la Asociación Ganadera Local de Linares y con el Club de Leones de Linares.

Se precisó que Guzmán González es propietario del Rancho El Curricán y de dos forrajeras ubicadas en ese mismo municipio.

La fuente explicó que la víctima se dirigía a su rancho, ubicado entre la Presa Cerro Prieto y el poblado Nuevo San Isidro.

Testigos relataron que vieron cuando la camioneta del ganadero fue interceptada de manera intempestiva por una camioneta doble cabina, en la Carretera Linares-Cerro Prieto, a la altura de la Comunidad El Cascajoso.

Del vehículo descendieron varios hombres armados, sin detallarse la cantidad, quienes se acercaron a la camioneta de la víctima.

El informante añadió que los delincuentes, empleando la fuerza física, bajaron de su camioneta al ganadero.

Lo subieron al vehículo de ellos y huyeron a excesiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR