Ahora 'parchan' ocho columnas en la Línea 2 - 13 de Abril de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 777606097

Ahora 'parchan' ocho columnas en la Línea 2

Autor:Daniel Reyes y Gisela Plata
 
EXTRACTO GRATUITO

Además de las deficiencias en sus instalaciones, el Metro enfrenta ahora un problema de cuarteaduras en las columnas del tramo elevado de la Línea 2.

Personal de Metrorrey inició esta semana un programa de restauración en ocho capiteles, que son las estructuras que unen las columnas con el viaducto elevado del sistema.

Aunque los daños en varios de estos elementos constructivos van más allá del surgimiento de grietas, pues lucen cuarteaduras en prácticamente toda su superficie, voceros del organismo rechazaron que existan riesgos para los usuarios del Metro.

"A esas grietas", informó un empleado de Comunicación Social del organismo, "se les está inyectando unos polímeros especiales para que ya no vuelvan a aparecer.

"No hay ningún riesgo, se está haciendo la inyección en ocho capiteles y (habrá) un monitoreo de comportamiento".

El trabajo de restauración en las columnas está programado para terminarse en julio próximo, mientras que el monitoreo se mantendrá hasta diciembre.

Los daños más visibles se encuentran entre las estaciones Niños Héroes y Universidad, donde una cuadrilla comenzó trabajos de medición y cálculo para la aplicación del polímero.

En el resto de la Línea 2, los daños que se aprecian en las columnas a simple vista son menores.

Desde hace...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA