Ahora PAN busca al PRI en Michoacán

AutorCarole Simonnet y Adán García

MÉXICO.- Luego de la polémica alianza con el Panal, la dirigencia nacional del PAN y la candidata a la Gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, aceptaron ayer que también negocian ir juntos con el PRI en algunas presidencias municipales.

El lunes, pese a los desencuentros del Gobierno federal con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el PAN formalizó una alianza con el Partido Nueva Alianza, para ir juntos por la Gubernatura.

Ayer, tras ganar la contienda interna el pasado domingo, Calderón confirmó que su partido contempla candidaturas comunes con el PRI para contender en municipios "difíciles" del Estado.

"Entiendo que está en pláticas el presidente del partido, lo está platicando con nuestros comités municipales.

"Sí creo que en algunos municipios habrá un trabajo conjunto de PAN y de PRI en zonas difíciles y probado está que algunos de estos acompañamientos funcionaron, algunos no, así que habrá que hacer evaluación y saber cómo sería la propuesta", informó la hermana del Presidente en entrevista para W Radio.

El pasado 20 de julio, el dirigente estatal panista, Germán Tena, negociaba con el tricolor para concretar una alianza en 40 de las 113 Alcaldías que se pondrán en juego el próximo 13 de noviembre.

Ayer, en entrevista con EL NORTE, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, precisó que está abierta la posibilidad de candidaturas comunes "de facto" con el tricolor en algunas zonas.

"En algunos municipios puede haber algún acuerdo informal entre panistas y priistas para postular a un solo candidato", dijo.

En un intento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR