Ahora ofrecen el INE y la CEE elección rápida

AutorMiriam García

Luego de que el 1 de julio hubo electores que hicieron fila durante horas para votar y abundaron las casillas donde la jornada se extendió hasta la madrugada, la Junta Local del INE y la Comisión Estatal Electoral (CEE) ofrecieron que la elección extraordinaria de mañana por la Alcaldía de Monterrey será menos complicada y los resultados fluirán.

"Esta vez la tarea en las casillas será muy ágil porque sólo es una elección y, por tanto, solamente tendrán una urna, un voto que contar, una sola acta que llenar, un solo paquete qué armar y llevar", dijo Sergio Bernal, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE".

El 1 de julio hubo seis urnas: Presidente, Senador, Diputado federal, Diputado local, Alcalde y una consulta.

Bernal aseguró que estarán atentos para agilizar la entrega de los paquetes y evitar el problema de que se pierda la cadena de custodia, que fue el argumento para la anulación.

"Para el ciudadano que acude a votar", añadió, "también se reducirá el tiempo que puede requerir el hacerlo porque sólo es un voto y todo fluye más rápido.

"La intención es que todos los ciudadanos puedan retirarse a muy buena hora a su hogar para que sigan con las actividades propias de la fecha".

A diferencia del 1 de julio y las anomalías en la cadena de custodia de los paquetes electorales, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR