Ahora NL eleva pico de muertes

AutorAdriana Dávila

Un día después de dispararse los contagios confirmados en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal reportó ayer 18 fallecidos por Covid-19, un nuevo pico en el rubro.

La cifra máxima de decesos diarios por el virus se había mantenido en 14.

Con la jornada de ayer, el Estado sumó 348 muertos, de los que 232 se registraron en este mes, es decir, junio concentra el 67 por ciento de las defunciones.

Nuevo León tuvo su primer fallecimiento por coronavirus el pasado 3 de abril.

Salud estatal también informó ayer de 612 contagios confirmados, la marca más alta para un día desde que se registró el primer caso el 11 de marzo, y la entidad totalizó 9 mil 786 positivos.

Apenas el sábado se reportó un nuevo máximo con 609 casos, un 50 por ciento más que el récord previo de 408 infectados.

Asimismo, se informó que el número de hospitalizados llegó a 662, otro récord, pero derivado de la ampliación de camas, el Estado se mantiene aún lejos de la saturación.

Las víctimas mortales reportadas ayer son 12 hombres y seis mujeres, de los que dos no registraron alguna enfermedad previa que hubiera puesto en riesgo su vida.

El fallecido más joven tenía 44 años y los mayores fueron dos de 87 años.

"Empezamos con un paciente, dos, tres, que habían fallecido", alertó Manuel de la O, Secretario de Salud estatal. "Hoy (ayer) tenemos 18, y seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR