Ahora NL consultará impuesto ambiental

AutorDaniel Reyes

El impuesto ambiental que el Estado cobra desde marzo será sometido hasta ahora a consulta pública.

Luego de que EL NORTE publicó el martes que la Secretaría de Desarrollo Sustentable cambió la aportación de árboles por cobros económicos de hasta 2.6 millones de pesos a particulares que emprenden proyectos industriales, de construcción o urbanización, la dependencia abrió un periodo de 20 días hábiles para recibir opiniones de los interesados.

Debido a que el lunes es asueto oficial, el plazo comienza a correr el martes 20 de noviembre.

La propuesta, disponible en la Secretaría y el Periódico Oficial del viernes, establece que, para fijar el monto a pagar por los inversionistas que soliciten una evaluación de impacto ambiental, se tomará en cuenta la utilización o afectación de recursos naturales, y la afectación a servicios ambientales por remoción de vegetación o degradación del suelo.

También se evaluarán emisiones contaminantes.

Estas variables serán tomadas de la manifestación de impacto ambiental de los particulares, y las cuantificadas por la Secretaría.

El cálculo de la compensación tomará en cuenta las medidas de mitigación que ofrezcan los particulares y tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR