Ahora su meta es Francia

AutorLeonardo González

Su paraplejia no ha sido impedimento para que Samuel Álvarez haya decidido volar y emprender un viaje a Francia para realizar la maestría en Operaciones Aéreas con una beca otorgada por el Gobierno del Estado y el Conacyt.

Cuando estaba en tercer semestre de la carrera en FIME, hace cinco años, Samuel sufrió un accidente que le causó una inmovilización de la cintura hacia abajo, lo que no fue un obstáculo para que el joven siguiera su preparación y sus sueños.

Él y otros 142 estudiantes, formarán parte de los alumnos becados para estudiar un posgrado en el extranjero por parte del Estado, el Conacyt y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2).

"Me encantan a mí los retos. He vivido la adversidad durante parte de mi vida y me encanta esta sensación de decir 'yo puedo lograrlo'. No me puede detener esto sino que es simplemente un obstáculo más que debo de vencer", dijo ayer en la ceremonia de entrega de becas.

El joven, ingeniero en aeronáutica egresado de la UANL, llegará a partir del próximo mes a la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia.

"Esta aventura, lo que vivo, me ayuda a tener un poquito de más madurez, y a ser más responsable de mis acciones. Valoro bastante lo mucho que tengo y lo que no tengo, esa fuerza me obliga a superar cualquier obstáculo que se me ponga enfrente", señaló.

"Si ya logré terminar mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR