Ahora maestros evalúan prueba

AutorDaniel Santiago

Para que los maestros expresen libremente sus críticas sobre la evaluación de desempeño docente, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) realiza actualmente, a puerta cerrada, una consulta anónima en 10 entidades de la República.

Entre ellas está Nuevo León, donde ayer y hoy un grupo de 50 profesores seleccionados al azar fueron convocados para expresar de viva voz sus dudas e incluso quejas sobre el proceso nacional.

"El INEE esta interesado en recoger sus voces (de los maestros) para preguntar, entre otras cosas, cómo vivieron el proceso de evaluación", dijo ayer Arcelia Martínez Bordón, directora general de Directrices para la Mejora de la Educación del INEE.

"(Las preguntas incluyen) Desde que (los maestros) fueron notificados de la evaluación, y las distintas etapas que comprende el proceso, qué dudas quedaron".

A raíz de la reforma educativa, el año pasado se aplicó en la mayor parte del País la evaluación de desempeño, que las autoridades educativas señalan servirá para determinar mejoras, aumentos de sueldos y necesidades de capacitación de los profesores.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR