Ahora golpean a embarazadas

AutorJuan Antonio Martínez y Edgar Carrillo

La violencia intrafamiliar en la entidad no cesa y ahora dos mujeres embarazadas fueron atacadas por sus esposos, una en Monterrey y otra en Linares.

La oficial de Seguridad Pública del Estado, María de Jesús Martínez Pérez, de 23 años, fue supuestamente golpeada por su marido en el abdomen, por lo que sufrió una amenaza de aborto.

Policías preventivos, compañeros de la denunciante, se encargaron de detener a Gerardo Guerrero Guerra, de 26 años, en la Colonia Valles de Santa Lucia, por los golpes que presentaba su mujer.

Ante el Ministerio Público, Guerrero Guerra, de oficio ingeniero agrónomo, expresó que en realidad había sido su mujer quien lo había atacado con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Dijo que la discusión inició cuando su esposa, quien supuestamente había abandonado el domicilio conyugal tres días antes, regresó al hogar para llevarse sus pertenencias.

Como le reclamó que dejase el hogar sin tramitar el divorcio, añadió, la mujer policía se molestó con él y le empezó a arrojar varios objetos para luego perseguirlo con el cuchillo.

Sobre la amenaza de aborto que se le diagnosticó a su mujer, el acusado dijo que éste se le había presentado una semana atrás por otra situación, motivo por el cual fue atendida en el ISSSTE Regional.

El detenido solicitó su libertad caucional, pero la fiscal Mireya Hinojosa esperaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR