Ahora ganan ovación

AutorHéctor Rosas

Dirigidos por Julián Guajardo hace 34 años, Nuria Bages y Rubén González Garza ganaron los premios más importantes en el Festival Nacional de Teatro de 1977 en Guadalajara; anoche, el trío de artistas obtuvo como presea una ovación de pie al finalizar la lectura en atril de La Sonata a Kreutzer.

Esta vez, sin vestuarios de época y como escenografía sólo un sillón en medio del escenario, la pareja de actores revivió nuevamente a sus viejos personajes de Pózdnyshev y su mujer, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La lectura de la obra de León Tolstói inició a las 19:15 horas con la proyección de un video de la puesta en escena realizada en los 70, posteriormente apareció la pareja de actores sentada en el sillón y leyendo el texto.

Vestidos formalmente, Bages y González captaron de inmediato la atención de las 240 personas que ocuparon el recinto.

Mientras los actores desarrollaban su trabajo en el escenario, tras bambalinas, el director Julián Guajardo observaba inquieto el desarrollo de la puesta en escena, al mismo tiempo que daba instrucciones al resto del personal de producción para que todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR