Ahora evita el Estado dar fecha para Ecovía

AutorÁngel Charles

Después de cinco plazos incumplidos para la terminación de los trabajos, y con un retraso de poco más de un año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, que encabeza el proyecto, dejó ayer en "el aire" el arranque de Ecovía, al rechazar fijar una nueva fecha para acabar la obra.

Al terminar un recorrido con Diputados locales, el titular de la dependencia, Fernando Gutiérrez, evadió dar un plazo preciso para la puesta en marcha de este sistema de transporte colectivo, tras el desplome de la cimbra en una terminal de integración, en Guadalupe.

"En el caso de las fechas, ya hemos dicho que no vamos a comprometer ninguna fecha. El avance que se tiene (del proyecto) es funcional, es del 80 por ciento; las estaciones tienen diferentes grados de avance", expresó el funcionario estatal.

"Lo que sí tenemos es el compromiso de la empresa Cemex para concluir, a más tardar, la primera semana de diciembre las estaciones intermedias".

La última fecha fijada por el Estado para el arranque de Ecovía era noviembre, pero también la incumplirán.

Gutiérrez aseguró que la empresa Cemex, concesionaria para la construcción de la infraestructura, entregará los trabajos físicos en la primera semana de diciembre, pero será muy difícil modificar los recorridos de las rutas del transporte urbano que transitan por Lincoln y por Ruiz Cortines en ese mes, como lo establece el proyecto.

"Falta la calibración del sistema, de los semáforos. Hay cosas que se tienen que hacer previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR