Ahora EU acelera el muro en Laredo

AutorMiguel Domínguez

LAREDO.- En medio de la pandemia del Covid-19, que ha paralizado labores, el Gobierno de Donald Trump tiene claro que la construcción del muro fronterizo con México es una actividad esencial.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos autorizó ayer exentar de permisos ambientales para la construcción de la barrera que se edifica en los límites de los condados texanos de Webb, con sede en Laredo, y Zapata, con Tamaulipas.

La valla de más de 111 kilómetros arranca desde el Puente Internacional Comercio Mundial de Laredo hasta la ciudad de Zapata, Texas, lo que abarca a los municipios tamaulipecos de Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó el 8 de mayo que el primer contrato para construir los primeros 22.5 kilómetros del muro en la zona de Webb fue adjudicado a la empresa Caddell Construction Company (DE) LLC por 275 millones 44 mil 100 dólares.

El "muro" es una reja de acero de 9.15 metros de altura, carreteras de acceso para todo clima, cámaras de video-vigilancia y otra tecnología relacionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR