Y ahora Estado elimina bono de transporte a estudiantes

AutorAdriana Dávila

La UANL informó ayer a estudiantes de bachillerato la cancelación del programa de bono preferente en las tarifas del transporte público por parte del Estado, y señaló que el Gobierno Federal será quien maneje ahora los apoyos a los estudiantes.

La noticia molestó a los alumnos, quienes advirtieron que buscarán por la vía legal que el Estado siga entregando el apoyo que fue una promesa de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez.

A través de un escrito difundido en redes sociales, Arnoldo Téllez López, Director de prepas de la casa de estudios, avisó a los directores de bachilleratos que el Gobierno estatal canceló el programa.

"Por indicaciones del Gobierno del Estado", señala el texto, "y en razón de la entrada en vigor de programas federales de asistencia social para grupos vulnerables anunciado desde el mes de diciembre por el Sr. Presidente y reiterado el pasado 18 de enero por la Lic. Judith Díaz, delegada federal, en los cuales los estudiantes de Nivel Medio Superior se verán beneficiados, el Gobierno Estatal no asignó una partida presupuestal al Programa Bono Preferente, por lo que queda cancelado".

El programa de Bono Preferente inició en el 2016 para apoyar a adultos mayores, personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR