Ahora ejecutan a 6 en bases de taxis

EL NORTE/Staff

Las balas del crimen organizado estremecieron de nueva cuenta la zona sur de Monterrey al ser ejecutadas seis personas, entre ellas una mujer, en el ataque a dos bases de taxis en las colonias San Ángel Sur y Fomerrey 45, conocida como la Estanzuela.

En ambos hechos, ocurridos con una diferencia de 15 minutos, también resultaron lesionados a balazos tres hombres, quienes fueron trasladados por la Cruz Verde de Monterrey a distintos hospitales.

El primer tiroteo se reportó a las autoridades a las 17:15 horas en el cruce de Valle Hermoso y Valle de San Ángel, donde murió un taxista y lesionaron a otro.

Este hecho causó alarma entre los maestros y alumnos de una primaria a donde los padres llegaron por sus hijos.

Quince minutos después se reportó la múltiple ejecución en el estacionamiento de Soriana La Estanzuela, donde fueron asesinados 5 empleados de la base de taxis y lesionaron a dos más.

Ambos hechos provocaron el temor, pánico y hasta impotencia de los vecinos de las zonas y los familiares de los occisos, quienes incluso se refugiaron en algunas tiendas aledañas para evitar ser alcanzados por las balas.

Testigos de las dos ejecuciones señalaron que los pistoleros se desplazaban en una camioneta pickup blanca.

Jorge Domene, vocero en materia de Seguridad en el Estado, identificó, durante una conferencia de prensa, a los fallecidos y lesionados.

Dijo que en San Ángel Sur murió Diego Iván Espinoza Jaramillo, de 26 años, y resultó herido Santo Emaliel Maldonado Gallardo, de la misma edad.

El funcionario agregó que los fallecidos en el ataque a la base de taxis del centro comercial fueron identificados como María de la Paz Mejía Valtierra, de 55 años, quien era la radiooperadora de la base, y los taxistas Juan Gerardo Cedillo Torres, de 25; Pedro Carranza Díaz, de 23, y Jesús Vidal Saldaña Alemán, de 23.

Una fuente identificó al último fallecido del centro comercial como Gerardo Lira Campos, de 32 años.

El informante indicó que, de acuerdo con los testimonios recabados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR