Ahora el dron monitoreará calidad del aire

AutorMario Martínez

El polémico dron de 57 millones de pesos que compró el Estado resultó ser multiusos.

Aunque se había informado públicamente que fue adquirido para labores de inteligencia para mejorar la seguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo ayer que, además de combatir a la delincuencia, el dron combatirá la contaminación.

Tras asegurar que es necesario tener un sistema de monitoreo ambiental mayor en la entidad, por recomendación que se deriva del programa ProAire, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Rodríguez mencionó que el dron contará con un sistema de monitoreo, que no detalló.

"El propio avión, que ustedes le llaman dron, va a tener un sistema de monitoreo ambiental que nos va a permitir tomar decisiones regionales", dijo durante la reapertura del Zoológico La Pastora.

"Vamos a saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer. Nosotros no queremos un programa de ocurrencias".

Cuestionado sobre qué acciones podrá realizar el dron para monitorear y mejorar la calidad del aire, "El Bronco" sólo indicó que la aeronave tendrá tecnología.

Además, al preguntársele que en cuánto tiempo podría dar resultados el dron en el tema ambiental, sólo contestó que las soluciones no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR