Ahora dos tráileres vuelcan y otro choca

AutorMario Álvarez

La racha de accidentes protagonizados por unidades de carga continuó ayer, quedando un tráiler colgado de un puente, otro chocó contra una camioneta y un tercero volcó.

Los percances dejaron a un conductor lesionado y otro atendido de golpes.

El viernes también se registraron tres accidentes en los que participaron tráileres en el área metropolitana.

En tanto que las volcaduras y el choque de ayer fueron en carreteras.

El accidente más aparatoso se reportó a las 13:45 horas en el kilómetro 16.5 de la Carretera a Colombia, en el acceso al Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria.

Al tomar a exceso de velocidad una curva sobre el puente, José Luis Álvarez Maldonado, de 39 años, sufrió golpes al volcar la unidad que llevaba cargada con 18 toneladas de rollos de papel.

Los rollos se ladearon y el tráiler volcó sobre su costado derecho, cayendo la carga desde unos 10 metros.

La caja, que quedó la mitad colgando del puente, prácticamente se "abrazó" a uno de los muros de concreto y eso evitó que la unidad cayera.

El accidente movilizó a Bomberos Nuevo León y elementos de Protección Civil Municipal, quienes cubrieron con polvo absorbente en el diésel derramado.

Otra volcadura se registró a las 13:00 horas en el kilómetro 163 de la Carretera Nacional, en Linares.

El segundo de dos remolques cargados con carbón que transportaba un trailero, volcó, derramando la carga a un lado de la carretera

Un tercer accidente se registró a las 10:00 horas en el kilómetro 222 de la Carretera Nacional, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR