Ahora dicen que repararán los semáforos

AutorDaniel Reyes

Un día después de anunciar la sustitución de mil 500 semáforos convencionales por aparatos de LEDs, el Municipio de Monterrey reviró ayer al sostener que sólo repararán aparatos dañados.

El jueves, el titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Ervey Cuéllar, convocó a un evento para informar la renovación de equipos, pero sin detallar cómo se comprarían ni a qué costo.

Ayer, al preguntar nuevamente sobre las condiciones y montos de la adquisición, el comisionado de la dependencia sostuvo que el programa se limitará a reparar semáforos ya instalados que no están operando al cien por ciento.

Sostuvo que algunos aparatos están por cumplir su periodo de vida útil, que es de unos 10 años, por lo que retirarán las lentes para que las repare personal del Departamento de Ingeniería Vial de la misma dependencia.

Apenas un día antes, al anunciar un plan de modernización en los semáforos, el propio Cuéllar dijo que la intención era sumar mil 500 aparatos más de LEDs a los cerca de 4 mil que actualmente hay en la Ciudad.

"Es que ustedes creen que al decir semáforo se está hablando de todo el aparato, y no. A como me han dicho los técnicos, es cada una de las bolas (lentes) del aparato", alegó ayer el comisionado.

"Lo que dijimos es que vamos a sustituir mil 500 porque han estado presentando fallas, y las vamos a sustituir reparándolas".

-Si es reparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR