Y ahora dicen que hasta junio publicarán bono

AutorMiriam García y Adriana Dávila

Los Diputados locales le siguen dando largas a transparentar el destino del bono legislativo.

Luego de que el 14 de abril ofrecieron detallar su uso a finales de mayo, ayer el líder de la fracción del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos de la Fuente, dijo que "tentativamente" eso sucederá hasta junio.

El 12 de abril se publicó que las ocho fracciones del Congreso se unieron para no informar sobre el ejercicio del bono de gestoría.

El lunes, organismos ciudadanos interpusieron recursos ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para que se transparente ese gasto y se sancione por haberlo ocultado.

"Acordamos empezar a trabajar el tema del Parlamento Abierto, que es una demanda de las organizaciones de la sociedad civil, y como parte de ello transparentar el apoyo legislativo que se da a los diferentes grupos legislativos", alegó ayer De la Fuente.

"Quedamos en presentar un avance en la siguiente reunión de la Cocri y creemos que a mediados de mayo tengamos esa reunión.

"Traíamos en mente que para el mes de junio debemos tener algo, pero no hay una fecha, es un tema tentativo, no es algo definido... son recursos que nunca se han transparentado y nosotros estamos trabajando para llegar a eso".

Por separado, el líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR