Ahora dicen: campañas no se ganan con redes

AutorMirna Ramos

Al poner como ejemplo el caso del Gobernador Jaime Rodríguez, Carlos Pacheco aseguró que no necesariamente se ganan campañas políticas con las redes sociales.

De acuerdo con el estratega que colaboró con Rodríguez en los procesos electorales de 2015 y 2018, las redes sociales no funcionan si no hay una estrategia de tierra para buscar votantes.

"Era su estrategia, él (El Bronco) a lo mejor en su interior pensaba que realmente eso era lo que le había dado el triunfo, yo lo que te puedo decir son datos duros, concretos y reales de lo que sucedió", explicó durante su participación en un panel como parte de la Semana de la Comunicación, organizado por la UANL.

"De la gente, los 900 mil que teníamos como que iban a votar por nosotros nada más eran 60 mil los que habían venido por las redes, yo creo que es menos del cuatro por ciento. (las redes) son un mecanismo en el que hay que apoyarse, pero no es ni por error el todo.

"Las redes sociales juegan un papel importante, pero no tan importante como ustedes creen, en el término del voto efectivo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR