Ahora dice Aldo que se queda e inicia limpia

AutorDaniel Reyes

Apenas horas después de que amagó con dejar la Secretaría de Seguridad del Estado si no recibía apoyo del Gobernador para operar con libertad, Aldo Fasci dijo ayer que permanecerá en el cargo y anunció una "limpia" en la dependencia por posibles actos de corrupción y colusión con la delincuencia organizada.

Incluso, el funcionario encabezó ayer por la mañana de manera normal la reunión diaria de seguridad.

Aunque un día antes dijo que se reuniría con el Gobernador Jaime Rodríguez para analizar las anomalías en la Secretaría y su permanencia en el cargo, el encuentro personal no se concretó.

No obstante, Fasci afirmó que sí tuvo contacto telefónico con el Mandatario y espera reunirse el próximo lunes con él para abundar sobre el tema.

Según el funcionario, desde la tarde del jueves enteró a Rodríguez de irregularidades en el área administrativa y posibles relaciones de elementos operativos con el crimen.

Entre las anomalías estaría hasta permitir un laboratorio de drogas en el Penal de Cadereyta, que señaló ayer.

La eventual renuncia, dijo ayer, ocurriría si no obtiene el apoyo del Gobernador para emprender una limpia.

"No fue una renuncia (la del jueves)", sostuvo. "Yo le pedí el apoyo al Gobernador.

"Él tiene que evaluar todas estas acciones. Él es el responsable de la Administración pública, él es mi jefe y él puede decidir si continúo o no. Es decisión del Gobernador.

"Yo le comenté al Gobernador que necesito su apoyo. Él va a evaluar y él toma la decisión".

Pese a la gravedad de los señalamientos, "El Bronco" no realizó ningún pronunciamiento, ni atendió solicitudes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR