Ahora dará AMLO vaquillas, dinero y sementales

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno federal se dispone a gastar 4 mil millones de pesos para apoyar con hasta un millón de vaquillas y hembras de diversas especies y 50 mil sementales a pequeños productores de 13 Estados, además de darles apoyos económicos.

Se trata del nuevo programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el que la Secretaría de Agricultura busca "repoblar" los potreros del País para impulsar la soberanía alimentaria.

"Las insuficiencias de producción que tiene México para satisfacer sus requerimientos de alimentos proteínicos de origen animal, como son la carne y la leche, son grandes", explica el proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para consulta pública, "y atentan contra la soberanía del País al hacernos dependientes de las importaciones y afectando de manera significativa las disponibilidades de divisas".

Las personas físicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR