Y ahora se dan $1 millón

AutorClaudia Guerrero y Emily Corona

MÉXICO.- Los 500 Diputados federales quieren despedirse de sus tres años en la Legislatura recetándose otro bono, esta vez de un millón de pesos por cabeza, recursos que tendrán que pagar todos los mexicanos.

El proyecto de presupuesto de la Cámara Baja para el próximo año contempla la cantidad bajo el rubro de "bono por desempeño a Diputados".

La propuesta fue presentada el pasado 7 de agosto a los integrantes del Comité de Administración de la Cámara.

El órgano legislativo debe avalar la propuesta y enviarla a la Secretaría de Hacienda para que la integre al paquete de Presupuesto de Egresos del próximo año.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, reveló ayer la propuesta y dijo que su partido la rechazará.

"Lo más delicado es que ven el temblor que está suscitándose en el País y no se hincan", dijo.

"Están planteando para el año que entra, que dura ocho meses la Legislatura, un bono de desempeño de Diputados.

"En el presupuesto oficial están planteando un millón de pesos para cada Diputado, 500 millones de pesos, y así lo etiquetan", añadió.

El jueves pasado, Monreal devolvió 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, recursos extraordinarios que se le depositaron a su bancada de sólo 20 Diputados.

Al acusar que el dinero se entregó a todas las fracciones por aprobar las reformas estructurales, el legislador demandó a los Diputados transparentar los fondos que recibieron.

El zacatecano volvió ayer a recriminar a los legisladores por este nuevo bono.

"A ese dinero", agregó Monreal, "se sumará lo que tengan en su fondo de ahorro, más aguinaldo proporcional, más sus dietas, más las subvenciones. No tienen llenadera".

Además, indicó, la propuesta dispone un aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR