Ahora la CNOP reclama calles junto a Morelos

AutorDaniel Reyes

Luego de que el Municipio de Monterrey aceptó reubicar a 74 puesteros de la Plaza Morelos en los andadores aledaños, la CNOP reclamó ayer esos espacios como propios y advirtió que no permitirán la instalación de los oferentes representados por el Diputado perredista Eduardo Arguijo.

Encabezados por el dirigente estatal de comerciantes cenopistas, Juan Antonio Navarro, alrededor de 50 personas montaron guardia desde las 8:00 horas para impedir la operación de los comerciantes a los que el Municipio expedirá permisos.

Sin embargo, los puesteros liderados por Arguijo no se presentaron porque durante la mayor parte del día tuvieron diferencias con la autoridad municipal, que empezó a liberar sus permisos hasta las 20:00 horas.

Navarro sostuvo que la decisión municipal de autorizar la ocupación de las calles peatonales transversales de la Plaza Morelos fue un error de la autoridad, pues son vías angostas donde operan principalmente los módulos de aseadores de calzado agremiados a su organización.

"Que nos disculpe la Alcaldesa (Margarita Arellanes), pero no podemos dejar que instalen ahí a otros comerciantes", expresó el líder de la CNOP, una de las organizaciones del PRI.

"No hay condiciones para que se instale nada ahí. La vocación de las calles transversales no es para eso. Son calles que alimentan a la calle Morelos como andadores, y la mayoría tiene jardineras muy grandes, donde si ponemos puestos, pues vamos a afectar a los peatones y a los negocios establecidos".

Además, Navarro acusó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR