Ahora chocan TV Azteca y Carlos Slim

AutorRafael Aceves

MÉXICO.- Grupo Carso decidió suspender ayer la publicidad que tenía contratada con TV Azteca, igual que lo hizo con Televisa el pasado viernes.

"De manera unilateral, Grupo Carso suspendió toda la publicidad que tenía contratada", informó la televisora.

En un comunicado, TV Azteca hizo referencia a la inequitatividad que existe en relación a las tarifas que cobra TV Azteca y las de interconexión de Telcel.

"En relación con nuestra tarifa, en TV Azteca estaríamos encantados de vender a Grupo Carso a precios de mercado y estaríamos encantados de que Telcel tuviera una tarifa de interconexión justa y a precios de mercado.

"La interconexión de Telcel es discriminatoria y depredatoria y protege su monopolio", agregó la televisora.

Fuentes señalaron que la suspensión de la publicidad del Grupo Carso en los canales de TV Azteca obedeció al condicionamiento de la televisora de abrir sus espacios a cambio de que Telcel bajara la tarifa de interconexión que cobra a Iusacell.

Agregaron que la negociación de tarifas de publicidad quedó rota, cuando TV Azteca condicionó su espacio publicitario a negociar las tarifas que cobra Telcel.

Las mismas fuentes señalaron que la salida de TV Azteca es totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR