Ahora cantará sus temas

AutorLorena Corpus

Creció con música de Selena y Bronco en el ejido Las Cruces Cuatas de El Rosario, Sinaloa; después tuvo su grupo familiar, pero gracias a su inspiración, Horacio Palencia es considerado uno de los compositores más influyentes del regional mexicano.

De su inspiración salieron temas para El Recodo, la MS, La Arrolladora Banda El Limón, La Adictiva y Lupillo Rivera, y también para los urbanos, como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y hasta Maluma.

Al cantautor romántico, quien es el artista más joven que entró al Salón de la Fama de Compositores Latinos, los poperos también lo quieren, por eso Yuridia, Río Roma, Lucero y Carlos Rivera le han grabado temas.

"No tengo el número exacto de grabaciones, pero sí ya le estamos pegando a las mil canciones", dijo Palencia, de 37 años, al hablar de su récord.

Y las que faltan, porque hay artistas pop del momento con los que planea trabajar.

"Decir (que es) compositor del momento se me hace un poco limitado", declaró, "porque no sé si tener éxito de 2007 a 2020, tener 30 números uno en Billboard y casi 50 en top ten sea ser compositor de moda".

Señaló que desde su debut, hace 13 años, contó con la suerte de que sus canciones fueran grabadas y aceptadas por el público.

"Seguimos vigentes en el gusto de la gente y estamos hablando de que no es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR