Ahora cambian sede de INAPAM ...y no les avisan

AutorDalia Gutiérrez

Desde el municipio de Juárez, María de Lourdes llegó ayer al edificio donde hasta hace dos semanas estaba el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, pero al igual que decenas de ciudadanos se encontró con que había cambiado de ubicación.

"¿Ya no está aquí?", preguntó María, de 60 años. "Para sacar la tarjeta de la tercera edad me dieron esta dirección".

La oficina ubicada en la esquina de José Marroquín y Ruperto Martínez, en el Centro de Monterrey, fue cerrada. Una lona anuncia que está en renta y papeles en el exterior señalan como nuevo domicilio el Palacio Federal, en Guadalupe.

Como María, decenas de personas de la tercera edad llegaron desde diferentes municipios en camión, taxi, carro, caminando o hasta en silla de ruedas creyendo que el módulo aún se encontraba en el Centro regio.

"¿Hasta allá?", señaló otra mujer al darse cuenta del cambio de dirección, "¿a poco se fue hasta Guadalupe?".

La mayoría optó por dejar los trámites para otro día, pues la nueva ubicación les quedaba lejos, no conocían la zona y, además, representaba un gasto no contemplado.

"Está lejitos y yo no ubico en dónde está, la verdad", dijo una joven que acompañaba a su madre, "ahorita no vamos a ir, ya mañana nos vamos a mover".

La principal molestia de los ciudadanos fue por la falta de información, pues la credencial del Inapam sólo se tramita en ese módulo, y en otro ubicado en Santa Catarina.

Nada más unos cuantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR