Ahora calcinan en el Par Vial

AutorMario Álvarez y daniel reyes

La delincuencia organizada que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, busca "calentar" Monterrey dejando cuerpos en llamas en la vía pública, según las autoridades policiacas.

El terror que tratan de sembrar continuó ayer, al dejar un quinto cuerpo calcinado en lo que va de la semana, ahora en los carriles exprés de la Avenida Constitución.

Alrededor de las 02:00 horas, delincuentes dejaron el cuerpo de un hombre al lado sur de Constitución, a la altura de la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

Una fuente policiaca explicó que al hombre, aparentemente sin vida, lo bajaron de un vehículo y lo pusieron en un área de descanso junto al lecho del Río Santa Catarina, y le prendieron fuego.

La edad del fallecido no se pudo determinar porque el fuego le quemó la cabeza y el cuello, dijo la fuente.

La víctima, que hasta anoche no había sido identificada, vestía un jersey oscuro de beisbol, bermuda en color claro, calcetones blancos y sólo traía el tenis izquierdo, que era negro. También se informó que tenía varios tatuajes.

Se le pudo apreciar una herida en el cuello, aparentemente de arma blanca.

Según la fuente, unos detenidos dieron información de que delincuentes que operan en Nuevo Laredo iban a tomar represalias por los operativos estatales y federales en el norte de Nuevo León, porque afectan sus actividades.

"Dijeron que ya tenían planeado 'calentar' Monterrey", señaló la fuente, "según ellos, para que se retiraran los operativos".

El cuerpo encontrado ayer se suma a otros cuatro localizados en camionetas el martes, en la Colonia Roma, y el jueves, en la Independencia.

En el caso de la Colonia Roma, explicó el informante, el hombre y la mujer hallados en una Ford Edge en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR