Y ahora cae Ahumada

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Carlos Ahumada, el detonador de los videoescándalos del 2004 que llevaron a prisión a cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue detenido ayer en Buenos Aires, Argentina.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol y la Policía Federal de Argentina aprehendieron al empresario argentino por una presunta defraudación fiscal de un millón 472 mil 236 pesos.

La ex pareja sentimental de Rosario Robles, encarcelada en Ciudad de México, fue capturado en el aeropuerto Jorge Newbery con una cantidad indeterminada de dólares y pesos argentinos, aseguró la FGR en un comunicado.

La orden de aprehensión contra el ex dueño de Grupo Quartz tiene su origen en una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda ante la extinta PGR.

"Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta Administración", señaló la FGR, que añadió que iniciará de inmediato el proceso de extradición.

En el 2004, Ahumada grabó y filtró los videos de Gustavo Ponce, Secretario de Finanzas del Distrito Federal, gobernado entonces por López Obrador, apostando en Las Vegas.

También exhibió a René Bejarano, operador político del tabasqueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR