Ahora cabalga 'Quijote' en CD ROM

AutorVicente Guerrero

Para conocer sobre "El Quijote", ya no es necesario pasar aburridas horas en una sala de biblioteca, hoy tan sólo con un "click" grandes y chicos pueden realizar toda "Una Navegación Cervantina" a través del CD ROM realizado por el escritor regiomontano Ricardo Elizondo.

Los datos biográficos de la obra y de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El ingenioso hidalgo 'Don Quijote de la Mancha'", 344 ocurrencias de célebre personaje y decenas de ilustraciones se concentran en este CD ROM interactivo que se presentará mañana miércoles y el jueves en la Mediateca Arte Acceso del Museo de Monterrey, a las 20:30 horas con entrada libre.

Con la idea, texto, selección musical, dirección y producción de Elizondo, director de la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra del Tecnológico de Monterrey, donde se ubica la más importante colección sobre el autor en América Latina, el disco compacto ofrece una navegación virtual con abundante información acerca de la famosa novela.

"Hace un año comencé a trabajar con esta idea, en realidad es el conocimiento acumulado de muchos años de leer a 'El Quijote' y tiene varias intenciones: Una de ellas facilitar el trabajo de los propios estudiantes en la investigación de la obra de Cervantes.

"La otra es decirle al mundo que tenemos una colección en Monterrey, que es de las más importantes en este renglón y además provocar un evento estético", expresó.

"Llaneza muchacho, no te encumbres solo, que toda afectación es mala" es el título de esta navegación multimedia y es un poco también un mensaje estudiantil.

Dividido en cuatro apartados, el CD ROM contiene información sobre Cervantes, la colección cervantina del Sistema Tecnológico, las ocurrencias de Don Quijote, por tema, por número y orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR