Ahora atacan a polis rurales

AutorJuan Carlos Rodríguez

A tres horas de que un agente ministerial fue ejecutado en la Avenida Leones, en Monterrey, un grupo de al menos 15 pistoleros atacó a elementos de Fuerza Rural el lunes por la noche en Lampazos.

Pese a su ventaja en número, el grupo criminal escapó del sitio porque los policías estatales repelieron la agresión y solicitaron apoyo.

Los hechos fueron reportados a las 23:30 horas por el turno mixto de la Base de Operaciones Lampazos, pero el hecho trascendió durante la mañana del martes porque fuentes oficiales informaron de lo ocurrido.

La agresión se registró cuando seis uniformados estatales recorrían la brecha Las Ranas del Ejido Nuevo Anáhuac, a bordo de las unidades 1400 y 1604.

Al llegar a un vado, explicó un informante, los policías estatales fueron recibidos a balazos por los pistoleros que vestían ropa tipo militar.

Aunque no se reportó cuánto tiempo duró el intercambio de disparos, la fuente señaló que la patrulla 1400 resultó con daños en el área del copiloto por las armas de grueso calibre.

Las balas de los pistoleros rompieron el cristal de la puerta derecha de la patrulla e hicieron blanco en la carrocería, a la altura de la puerta del copiloto.

Se aclaró que los policías no resultaron lesionados. Y además trascendió que los oficiales habrían lesionado al menos a tres de los agresores.

Durante la balacera, los policías rurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR