Ahora apunta la 4T contra outsourcing

AutorAntonio Baranda, Claudia Guerrero y Verónica Gascón

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que enviará al Congreso una reforma para eliminar la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida como outsourcing.

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca", señaló.

"O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores".

En su conferencia matutina, el Mandatario dijo que ese instrumento se ha prestado para abusos, como el de un "facturero", al que no identificó, que tiene una empresa con 200 mil empleados registrados por outsourcing.

Especialistas coincidieron en que desaparecer la subcontratación legal sería un golpe al empleo, pues en los últimos cinco años creció en un 37 por ciento y cuenta con 4 millones de trabajadores registrados.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower, aseguró que las empresas de outsourcing están abiertas a la revisión de sus contribuciones y que son las factureras las que siguen evadiendo al fisco.

"Cualquier iniciativa que erradique las prácticas ilegales en materia de outsourcing estamos a favor", dijo Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR