Ahora se apellida Di Kalafee

AutorHéctor Rosas

Después de 28 años de circular en el mundo como Denise de Kalafe, la cantautora brasileña decidió cambiar la forma de escribir su nombre y su firma por sugerencia de una numeróloga.

De ahora en adelante, la artista será oficialmente Denise di Kalafee, aunque es muy similar cambió una "e" por una "i" y a su apellido le aumentó una "e" al final.

"No es que me vaya a pasar nada malo, pero una numeróloga amiga mía, muy famosa, me dijo que tenía que hacerlo, no hay un argumento específico, sólo me sugirió que lo cambiara porque se captaba mejor la energía.

"Eso no quiere decir que yo crea o no en lo que esta chica me dijo, pero me parece divertido cambiar después de 25 años la forma en cómo escribo mi nombre, ahora soy Denise di Kalafee, eso resulta muy simpático", dijo.

La propuesta de hacer estas modificaciones, señaló, surgió cuando ella buscó a su amiga y le pidió que le sugiriera un nombre para una empresa que planea abrir con la intención de comercializar su nuevo álbum discográfico.

"Ella me empezó a pedir varios datos y yo le dije que sólo quería un nombre, pero después me hizo un estudio y llegó a la conclusión de que debía cambiar todo y como me pareció divertido lo hice", señaló.

En su nuevo álbum, que saldrá en febrero del año que entra, indicó, aparecerá la nueva forma de escribir el nombre, aunque éste lo ha usado desde hace varios meses, incluso cambió también la firma.

"Hace ocho años que no grababa un disco y ahora vuelvo en febrero con un nuevo material, donde incluyo un tema que se llama 'La Tumba', donde le canto al calzón, es muy divertido.

"Claro, también hay canciones románticas muy bonitas", agregó, "apenas he grabado la mitad del disco, pero ya para febrero está listo y pronto estaré aquí en un showcase presentando este álbum".

Indicó que no tiene el apoyo de una compañía disquera por lo que el lanzamiento, la distribución y la venta será de manera independiente.

"No tengo una disquera porque pienso que están pasando por momentos de transformación en la forma de vender el disco", dijo.

La gente se acostumbró a que el disco físicamente ha sufrido algunos cambios, pues pasó del acetato, al casete y actualmente al disco compacto.

"El problema de las disqueras es que se está cambiando no de forma, pero sí de concepto", señaló. "Hoy no necesitas comprar en una tienda para tener el disco, tú bajas en internet y compras la canción que quieras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR