Y ahora los aglomeran por crédito a la palabra

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al buscar un Crédito a la Palabra (CAP), cientos de personas se expusieron ayer a un contagio de Covid 19 al acudir a un evento organizado por el Gobierno federal donde no se guardó la sana distancia y tampoco se dotó de gel antibacterial a los asistentes.

La entrega, donde brilló la mala organización, fue realizada por "Servidores de la Nación" de la Secretaría de Bienestar en el Teatro al Aire Libre del Parque España que se localiza en la Colonia Buenos Aires, de Monterrey.

Desde las 6:00 horas, la vialidad de la calle Federico Gómez García se colapsó ante la llegada de decenas de personas a pie, en vehículo o taxis.

Además, la falta de información sobre el evento, provocó que beneficiarios de otros programas federales acudieran pensando que se trataba de otro tema.

Sin acceso a la prensa, bajo el argumento de que el evento era privado, miembros del Centro Integrador de Desarrollo sostuvieron que las personas que recibieron la tarjeta ayer fueron previamente contactadas vía telefónica.

Según los organizadores, los beneficiarios fueron registrados en un censo domiciliario y luego citados por teléfono para que acudieran al Parque España de acuerdo con la primera letra de su apellido.

En el foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR