Ahora los accidentes 'se topan con pared'

AutorAna G. Garza

Si hay una rama productiva que es propensa a los accidentes es la de la construcción.

De hecho, los accidentes en este sector pueden dispararse en un pestañeo, pues entre a más altura se trabaje, el peligro es más inminente.

Según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ésta es la actividad económica con mayor número de accidentes de trabajo en el mundo.

Por este motivo y con el propósito de eliminar incidentes en la construcción, la desarrolladora de One Development Group ha invertido 4 millones de pesos en la renta, por el teimpo que dure el proyecto, de una pared móvil.

"Se usa en Nueva York, en ciudades de Estados Unidos donde están acostumbrados a trabajar con mucha altura, pero aquí no es común", afirma Sergio Blásquez, directivo del proyecto de Sofía.

En la fachada de la Torre Sofía, ubicada en San Pedro, se ha colocado un sistema que cubre el perímetro de cuatro pisos.

"Este montaje es una pared de lámina acanalada, con unas estructuras de acero, que son las que cargan toda la lámina, se sujetan a la losa, se perfora una parte de ésta, se atornilla y se queda sujeta ahí cada panel", explica.

Una vez que se terminó de trabajar en estos pisos, se desmonta y se recorre a los siguientes pisos mediante un sistema hidráulico.

Proteger de los ventarrones, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR