'Ahogan' a vecinos olores industriales

AutorJosé Villasáez

No es una contaminación que salte a la vista, pero sí es una que resulta casi imposible respirar.

Se trata de malos olores que invaden con frecuencia una zona en El Carmen y otra en Santa Catarina, afectando a vecinos, trabajadores y a la gente que va de paso.

El caso más notorio y que tiene décadas sin resolverse, es el de la empresa Apelsa, casi a la altura del kilómetro 8 de la Carretera a Monclova, en El Carmen.

Ayer se visitó este lugar, comprobándose los olores fétidos que invaden toda esa zona.

Esta empresa es conocida como la "huesera", y en ella se procesan restos de animales para hacer harinas, lo que genera los malos olores.

"Quienes vivimos aquí, pues lamentablemente nos acostumbramos a que todos los días huela así de mal, pero la gente que nos visita de plano no vuelve, porque dicen que no aguantan el mal olor", dijo Valeria Hernández, vecina de un sector aledaño a la empresa.

Aunque hace años fue sancionada provisionalmente, la empresa sigue operando pese a generar estos fuertes olores, que incluso son percibidos por los conductores desde unos 2 kilómetros antes de pasar frente a las instalaciones.

Otra zona, pero en el municipio de Santa Catarina, se llenó la semana pasada de malos olores, que trabajadores y vecinos aseguraron son frecuentes.

Sin emisiones visibles, como columnas de humo, olores parecidos a cuando se queman llantas o plásticos llenaron el miércoles un sector a la altura de Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR