'Ahogan' paseo en Santa Lucía

AutorEduardo González

Los comerciantes del Paseo del Río Santa Lucía trabajan "con el agua al cuello"...

El lado oriente de la zona comercial ubicada en el subterráneo del pasaje turístico amaneció ayer inundado tras desbordarse el Río Santa Lucía, alimentado por los veneros que brotan bajo la fuente.

Vendedores del lugar manifestaron que no es la primera vez que ésto sucede, debido a que una bomba es insuficiente para drenar el agua y enviarla corriente abajo.

"Esta no es la primera ocasión que se inunda, hace como un mes nos tocó de este lado (poniente) de los negocios, eso porque el canal por donde se va el agua, no había sido limpiado y eso ocasionó que se inundara y que salieran muchas cucarachas", expresó Rosy Pimentel, empleada de un puesto de comida.

Un gran charco de aproximadamente 45 centímetros de profundidad en el que "nadaba" basura y un tambo metálico, cubría ayer por la mañana todo el lado oriente del área comercial, limitando el acceso de paseantes.

EL NORTE publicó el 27 de enero que la desaparición del Fideicomiso de Rehabilitación Metropolitana dejó sin mantenimiento el Paseo Santa Lucía, el cual lucía un panorama de bardas con graffiti, lanchas abandonadas y locales cerrados.

Aunque el 3 de febrero la administración de la zona turística fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR