Ahogan la Liga

AutorFernando Vanegas

La tormenta eléctrica que azotó a la Ciudad obligó la suspensión del partido que los Rayados y el Santos jugaban anoche en el Estadio BBVA Bancomer.

El árbitro Óscar Macías detuvo el juego al minuto 12 de iniciado y se reanudará en una fecha aún por definir.

La suspensión apretará aún más el calendario que ya sufrió modificaciones tras la reprogramación de la Jornada 10 a causa del sismo ocurrido la semana pasada.

Una opción es jugarla en una Fecha FIFA de las dos que están pendientes. La más cercana es en octubre, la otra es en noviembre.

La postergación del partido fue anunciada de forma oficial después de una hora de que el juego fue detenido.

En un principio, el árbitro y los capitanes de ambos equipos acordaron esperar 15 minutos para dar oportunidad a que las condiciones climatológicas y de la cancha mejoraran.

Sin embargo, alrededor de las 22:30 horas se anunció en el sonido local la suspensión, a pesar de que el campo, a simple vista, lucía menos charcos.

Antes de tomar la decisión, tanto el cuerpo arbitral como el comisario del partido hicieron una valoración visual del campo, sin ingresar a él o hacer pruebas con el balón.

Una cuadrilla de trabajadores entró después para pisar la cancha en varias zonas, sin que ningún reporte cambiara la decisión de posponerlo.

"Les informamos que debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, y en aras de preservar la seguridad de todos, el partido ha sido suspendido y se reanudará en fecha por definir", informó el club albiazul.

Antes de este momento, el Club Santos lo había hecho "oficial" en sus redes sociales. También el portero Jonathan Orozco se anticipó por la misma vía.

Después de que se hizo el anuncio en el "Gigante de Acero", en miles de aficionados quedó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR