Ahogan el grito

AutorÉdgar Contreras

Eeehhh... salvados.

México casi erradicó el grito de "pu...", casi. El grueso de la afición en el Estadio Azteca respondió al llamado de su Selección y se abstuvo de la expresión que la FIFA considera discriminatoria, en el marco del juego contra Panamá en la Nations League.

CANCHA contabilizó 15 despejes del portero panameño Luis Mejía, y en sólo 5 de ellos sonó el "pu...", sin que fuera lo suficientemente potente como para requerir la llamada de atención por parte del sonido local. Hubo gritos al 25', 37', 45', 51' y 59', estos 2 últimos los más escandalosos.

Lo raro fue cuando al 85' el delantero Gabriel Torres acudió a cobrar un tiro de esquina y le dedicaron el clásico "eeehhh... pu...", una nueva modalidad.

La FMF informó que desalojó del Azteca a 30 aficionados que pronunciaron la expresión. El árbitro salvadoreño Iván Bartón no tuvo necesidad de parar el partido, justo un día después de un polémico partido entre Bulgaria e Inglaterra, en donde hubo expresiones racistas y hasta saludos nazi.

Esa situación encamina a México a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR