'Ahogan' obras del Arroyo vialidad en Fidel Velázquez

AutorNorma Loeza y Rolando Galván

El cierre de dos carriles de la Avenida Fidel Velázquez, desde Avenida Universidad hasta Manuel L. Barragán, por la construcción de un by-pass en el Arroyo del Topo Chico, "ahogó" ayer la vialidad de la zona ocasionando un enorme caos vehicular durante todo el día.

Desde las 9:45 horas, la arteria se redujo a tres carriles, en el sentido de oriente a poniente, provocando molestias entre los automovilistas y estudiantes, sin embargo, el "calvario" apenas comienza pues el cierre durará aproximadamente dos meses.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del San Nicolás informó que el cierre parcial se debe a que trabajadores del Gobierno estatal realizan, a un lado de la avenida, una zanja de 8 a 10 metros de profundidad, por lo que se instala ya una barrera metálica para evitar posibles accidentes.

"El ducto de drenaje pluvial que se está construyendo cae dentro de una parte de la vialidad, agarra un carril, pero para protección, como es una excavación muy profunda de 8 a 10 metros, temen que se vaya a caer un vehículo y ellos (Gobierno estatal) se están protegiendo para no tener ningún accidente", señaló Miguel Angel García.

El funcionario añadió que en los próximos días sostendrán pláticas con el Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR