Ahoga Covid a Ligas

AutorÉdgar Contreras

El dato es demoledor: LaLiga calcula, según su presidente Javier Tebas, pérdidas por 700 millones de euros (mde) si no hay público en la temporada 2020-21.

La consultora Deloitte pronostica que los clubes de la Premier League dejarán de percibir en este ciclo 350 millones de libras (la mitad de sus ingresos) por concepto de MatchDay, en el que además de tickets se incluyen ganancias por alimentos, bebidas y venta de artículos.

A puerta cerrada, el futbol profesional pierde su alma, y la plata.

En España un panorama más alentador establecía pérdidas por 300 mde, de los cuales 88 mde eran por concepto de abonos y 41.4 mde de taquilla. Tebas prevé un impacto mayor.

La consultora Price Waterhouse Coopers reveló que la industria del futbol español genera una derrama anual de 16 mil mde, y casi el 10 por ciento (mil 300) proviene de bares y turismo en días de juego.

Las afectaciones para los pequeños comerciantes también son catastróficas.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund ingresaba 80 mil fans por juego.

"Son muchos millones y millones, ¡docenas de millones de dólares!, los que perderemos. Esto complica el dormir en la noche", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a The Guardian.

La UEFA adelantó el pago de 236.5 millones de euros a sus Federaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR